Lanzar macro al desproteger libro

La cuestión es que el formato de linea de firma que tiene excel no es editable (que yo sepa) y estoy tratando de hacer lo mismo (sin certificado digital) y así colocar la imagen o sello que yo quiera.

He colocado en la hoja 2 los sellos y contraseñas de cada posible firmante. Ésta hoja es ocultada mediante código.

En la hoja 1 he puesto una celda (firma) que al seleccionarla lanza un formulario que pide la contraseña y si ésta es correcta hace una copia del sello correspondiente. Tras la copia la hoja se marca como final para evitar que sea modificada (ActiveWorkbook.Final = True).

Hasta aquí he llegado.

Ahora quiero conseguir que al desbloquear la hoja con el botón "Editar de todos modos" que coloca excel al bloquear el libro, corra otra macro que, tras mensaje de advertencia, borre el sello y guarde el libro.

He estado buscando si existe algun evento a tal efecto pero no he encontrado nada.

Estoy convencido que se puede hacer porque al hacer lo mismo con una linea de firma si se borra el contenido de ésta.

Desconozco si hay algún evento o si existe otro camino para llegar a donde quiero. En cualquier caso estaría agradecido si alguien me puede aportar algo de ayuda.

Luego ésto mismo lo tendría que hacer con word pero eso es otro cantar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o