Secadora no calienta. Prueba termostatos y resistencia correctas.

Tengo una secadora que no calienta. La he abuerto en 2 ocasiones yhe comprobado que los tres termostatos están correctos y la resistencia también y que calienta pero al volverla a montar y ponerla a funcionar no calienta. No se si habrá algún otro componente que pueda fallar, es muy extraño.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia tal vez pueda tratarse de un fusible roto o en mal estado, que al faltar, le está impidiendo a la resistencia o al termostato poder funcionar (aunque el resto de servicios de la secadora estén presentes),

Una avería en el sistema de sensores también es una razón, estos son los mecanismos que determinan cuánto tiempo tiene que estar la secadora en funcionamiento, el problema es que no sé cómo podría verificarse.

Otros posibles motivos son una saturación del filtro (acumulación de pelusas), el tubo de ventilación y el llamado conducto de drenaje. Podría intentar verificar estas zonas.

En esta consulta (y en un extracto de una tercera), podemos sopesar más opciones de avería,

Mi secadora whirlpool no calienta

---------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

Ojalá un experto pueda responderle mejor, dejo dos video tutoriales concretos que tal vez le orienten un poco más. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=EqFizdzVU7Q

https://www.youtube.com/watch?v=MQNhe8ZJHrA