¿Qué estoy calculando con esta ecuación?

Tengo un circuito de un trafo 6,3/0, 4 kv y 400 KVA..., del cual sale una línea a la cgp y otra al icp... Luego a un tablero que alimenta varias cargas...

El profe me pidió ´que calcular ala corriente que sale de trafo a la cgp con esta fórmula:

I= S/V raiz de 3

EL RESultado fu de 578 A

Mi pregunta es que estoy calculando con esa fórmula:

¿Estoy calculando la corriente que consume el tablero al final de la línea o por el contrario es la máxima corriente que sale del transformador?

1 respuesta

Respuesta

Es la capacidad de corriente de salida del Transformador de Potencia. Responde a la formula: S = Potencia aparente = V3 x V x I.