Discrepancias con mi abogado por documento firmado

Contraté un abogado para que me llevase un procedimiento monitorio contra un cliente de las Islas que me debía dinero. Al tratarse de un recobro no me pidió dinero al principio pero luego me pidió para iniciar el proceso monitorio, pero firmamos una garantía de reembolso, y ahora que han archivado el proceso por no localizar al deudor y no quiero seguir con mas acciones judiciales le he solicitado la devolución de ese dinero y me dice que no. Les copio el texto de la garantía y cuando aplicarla: "el montante cubierto por la garantía de reembolso, en el marco del acuerdo sobre ejercicio de acciones judiciales establecido anteriormente, se devolverá íntegramente, en caso de la no obtención de sentencia de 1ª instancia o de auto de archivo de procedimiento monitor por parte de los juzgados competentes tras la interposición de la demanda en las formas y condiciones establecidas en dicho acuerdo y, siempre y cuando no se hayan obtenido por causas directamente imputables a nosotros(abogado) o por causas sobrevenidas con posterioridad a la firma del mandato."

1 respuesta

Respuesta

Pero qué pedazo de rollo jurídico, enrevesado e incomprensible. Su abogado no le va a devolver ni un céntimo, de eso puede estar segura, si bien la razón de archivar por falta de localización del deudor es por su culpa, así que, aunque todo parece indicar que ese concepto misterioso de "garantía de reembolso" solo funciona por causas imputables al letrado, bien puede decirle usted que haga su trabajo y localice al deudor, o que al menos le haga funcionar el asunto con el régimen general de notificaciones, es decir: que le consiga un título ejecutivo y se gane la "garantía de reembolso" o como se llame.