Compra de un piso con mi novia.

Hace unos meses compre un piso con mi novia. Tenemos una hija en común. La chica del banco me indico que solo la ponga de aval. Pero tras mi novia ayudarme con una parte de sus ahorros. Decidí poner por porcentajes acorde más o menos a lo que se ha pagado y se va a pagar.

Mi novia ahora mismo quiere suprimirse tanto de las escrituras como del préstamo hipotecario. Y yo le devolvería sus ahorros.

¿Tendría qué hacer nuevas escrituras y que precio tendría? ¿Podría hacerme una donación de su parte o cual es la opción más recomendable?

Si las escrituras pasan a mi nombre ¿Habría algún problema en el caso de que la relación se termine? . Es decir al tener una hija me han comentando que muchas veces al padre de la hija lo echan de su propiedad. Para que viva la madre y su hija. Mientras yo seguiría pagándo la hipoteca.

¿Es recomendable que solo pase a mi nombre la propiedad o mejor sería añadir o poner a nombre de mis padres? ¿Cuál sería es la opción más barata?

¿Y en caso de separación que sucedería?

2 Respuestas

Respuesta

Sin importar lo que usted haga, hay una hija de por medio. Y si ya lleva dos años o más con su "novia". Ya el 50% de "su propiedad" les pertenece a ellas, permiso.

Respuesta

Hable usted con el banco, que es el propietario del dinero, y después tome la decisión. Si a su pareja no la quieren sacar de la hipoteca (lo cual es muy probable) tendrá que enfocar el asunto de otra manera.