Multa con moto prestada responsabilidad pago fuera de plazo

Hace 2 años y medio me pusieron una multa con moto de un amigo y la hicieron a su nombre de 500 euro pagable al 50% los primeros 20 días, no pude pagarla porque necesitaba ser notificada a su domicilio. Nunca fue notificada, encima el llamo `sobre mi consejo para saber si tenia algo pendiente y me dijo que no había nada y estuve más tranquilo. Ahora después de 2 años y medio le ha llegado notificación de embargo a su cuenta, 600 y más euro con los intereses.. Ha echo recurso por la falta de notificación pero hay primero que pagar todo. Yo me propongo de pagar solo la multa de 250 euro porque no me siento responsable del retraso, no se si fue error del ayuntamiento o si no lo encontraron nunca. El quiere que pague todo yo y en caso que me se devuelva el resto al final del recurso. ¿Cómo se hace en estos casos? ¿Quién es el responsable por el retraso del pago el titular o el conductor?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como expone la cuestión usted es responsable de la totalidad de la multa, con independencia de que resulte anulada por prescripción o falta de notificación correcta.

Gracias por la respuesta.

El ha echo recurso para pagar solo el 50% de la multa, entiendo que si no le notificaron nunca se podría pedir la anulación total o la prescripción.

En la finca donde vive no tienen timbre y quizás por eso no pudieron nunca localizarlo.

Quien invoca notificación defectuosa debe acreditar esa circunstancia