Subir un alquiler de renta antigua cuando inquilino no supera el 2,5 SIM

Acabo de heredar un piso de alquiler de renta antigua (año 1969), viven un matrimonio y sus rentas no superan el 2,5 SIM;pagan 30€ y la renta nunca se ha actualizado, ¿podría subir ese importe de alguna manera?

2 respuestas

Respuesta

Esto varia mucho de una comunidad a otra. Búscate un abogado. Te conviene. Lo vas a necesitar de todas todas.

Respuesta

¿No se actualizó en 1995?

No,nunca se actualizó

¿En el contrato inicial se pactó la actualización?

El contrato inicial es del año 1969,pone este contrato por tiempo de un año y el precio treinta y dos mil cuatrocientas pesetas

En tal caso, (s.e.U o.) si se ha actualizado ese alquiler

Hola Pedro, no entiendo lo que dices que se ha actualizado ese alquiler, paga sobre 32€, nunca se actualizó

32.400 ptas al año son 2.700 al mes o sea 16,22 euros, y ahora está pagando el doble.

Entonces Pedro no se puede hacer nada más?

Actualizar conforme al IPC

Gracias Pedro,desde el año 1995,verdad?

Desde la ultima actualización