Tubería aire acondicionado de azotea a vivienda

Se me ha averiado el aire acondicionado, y el técnico me ha dicho que hay una fuga en la tuberia que baja desde la cubierta del edificio, donde se encuentra la máquina, hasta mi vivienda. Se trata de una bloque de viviendas que venía con el aire acondicionado instalado. Mi pregunta es si las tuberías que bajan son privativas o son comunitarias como las del agua o el gas. El bloque tiene 8 plantas y mi piso está en la segunda planta, por lo que para buscar la tubería para repararla tengo que poner patas arriba el edificio y no se como proceder.

4 Respuestas

Respuesta

¿Ha preguntado si sería más sencillo pasar una tubería nueva?

Respuesta

En tu caso se considera que estás tuberías son tuyas, si mañana por ejemplo pones una máquina más grande y tienes que cambiar los tubos es cosa tuya, igual que la acometida eléctrica, etc. Normalmente ll yas fugas suelen ser en las conexiones de la unidad interior o de la exterior, pero si en tu caso tienes mucha distancia entre ellas y tuvieron que empalmar los tubos puede haber una fuga en esas soldaduras, yo primero volvería a revisar si hay fuga en las dos unidades, y si no pues acudir a una empresa que se dedique a hacer trabajos verticales para que se puedan descolgar por la fachada y revisar esas soldaduras.

Respuesta

La instalación del aire acondicionado es privativo, tenga en cuenta que las tuberías van de un aparato de su propiedad hasta su viviends.

Yo tuve un problema con el cableado, y se tuvo que tirar nuevo y como no había sitio, se llevo por el tejado hasta el shunt del cuarto de baño

Respuesta

Son privadas, pero la mejor forma de averiguarlo es preguntando a los propietarios, asi te evitas actuar por especulaciones.

Necesitas definitivamente contratar profesionales que puedan ofrecerte una inspeccion y sugerirte la mejor solucion para tu problema.

https://www.air-conditioning-ductless.com/