Qué carpintería y vidrio me recomendáis para una contraventana

Hace unos meses os pregunté sobre una caja de persianas por donde se filtra todo el ruido. Aunque hemos forrado con copopren, no ha reducido demasiado el ruido (hemos bajado de picos de 55db por la noche a 50db, nivel acústico medio unos 40db, los picos los crean las malditas motos sin silenciador). Así que vamos a instalar una contraventana corredera por el exterior. Estoy dudando sobre qué carpintería corredera poner, ¿vale la pena instalar una tipo kommerling o con una más sencilla me basta?

Por otra parte, tengo la duda del cristal, estaba pensando en un un 4+4/12/6. ¿El gas argón mejora el aislamiento? ¿El vidrio 4+4 debe ir en el interior o exterior?

1 respuesta

Respuesta

Si la apertura es corredera tradicional, la perfilería no sera determinante para el nivel acústico pues el cierre de este tipo de ventanas no es hermético.

Bastaría con una perfilería "normalita" de aluminio o PVC. El vidrio si pones un 4+4/12/6 ese laminado 4+4 mejor que sea silence para asegurarte unos 3db más de aislamiento acústico.

El gas Argón influye principalmente en el aislamiento térmico. Así que para ruido en principio puedes ahorrártelo.

La colocación del laminado (4+4) es indiferente para el rendimiento acústico, se suele poner hacia el interior por tema de seguridad en caso de rotura.

Por cierto, la motos sin silenciador pueden generar picos de 100db, si la ventana esta situada relativamente cerca, es muy posible que te lleguen 80db, con lo cual la doble ventana puede mejorar mucho, pero dudo que te aísle completamente del problema.