Cristales para aislar ruidos en bungalow

Estoy pensando cambiar los cristales y carpintería de la ventana del salón y de la habitación de matrimonio, que dan a una calle peatonal y a las terrazas de los demás vecinos, ya que vivo en un bungalow y hay mucho ruido (vecinos, perros, trafico).

Ahora mismo tenemos ventanas de aluminio correderas y las nuevas tienen que ser iguales (aunque he visto que las abatibles son mucho mejores para aislar el ruido, pero al abrirlas quedan en medio del salón y de la hab y no nos gustan).

Nos han propuesto las siguientes configuraciones: 4+4 acústico/12/5 gas argón o 3+3 guardián sun/12/3+3 acústico.

                                                                                                                                   Composición RW CCtr

segun internet (44 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/5)                                          36db -1 4

según internet 33 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/33 LamiGlass                       36db -1 -5

No se si esto correspondería con los que me han presupuestado.

Según me han dicho solo puedo ceñirme a una carpintería max de 27mm, supongo porque la antigua es de esa medida y no abría que romper nada.

Leyendo, he encontrado esta configuración:

44 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/6                                                                          39db -1 -5
33 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/44 LamiGlass Acústico                                   40db -1 -4

Total 26mm

¿Cómo lo veis? ¿Será suficiente para aislar el ruido? No quiero hacer una inversión considerable(alrededor de 1800e) para que solo aísle un poco más que lo que tenemos. Por lo que me han dicho nuestros cristales son de 4/6/4 pero tampoco estoy seguro.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pedro, Como has podido comprobar tu mismo, a la vista de los datos que has encontrado en internet, los ensayos acústicos de una composición de vidrio, pueden variar en función de la marca y modelo, por eso, mi mejor consejo, es que quien te ha presupuestado el cambio, te facilite los datos de ensayos de su fabricante de vidrio, para que puedas comprobar a ciencia cierta la diferencia de atenuación de unos vidrios u otros.

En segundo lugar, y como opinión personal, me parece más interesante la composición con un doble laminado 3+3.

En tercer lugar, es imposible saber si la combinación elegida va a resultar suficiente para atenuar el ruido, toda vez que no indicas la cantidad de ruido que te afecta, que debe conocerse mediante un aparato de medición, que nos indique la gravedad del problema. Como es lógico, no es lo mismo intentar atenuar 39 dbs de un ruido de 70 dbs, que sobre 90 dbs. Por eso, lo primero, es medir, y aplicar así la solución más optima en función del espacio disponible.

En cuarto lugar, es que un vidrio de las características indicas, sobre una ventana corredera de aluminio, no debe ser suficiente para un ruido medio o medio-alto, ya que la atenuación acústica de este tipo de perfilería es pésima.

En quinto lugar, yo no realizaría la inversión que indicas, por el importe, y por el tipo de ventana de la que dispones.

Y en sexto lugar, me parece un precio carísimo para dos ventanas el cambiar los cristales.

Muchas gracias por su contestación. Para hacerme una idea, medí el ruido con una aplicación móvil y el ruido estaba en torno a 65-70db, por tanto si al final pusiera la configuración

33 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/44 LamiGlass Acústico 40db -1 -4, percibiría en torno a 30db, esto no se si es mucho o poco la verdad.

Tengo varios presupuestos y están en torno a los 1800-2000e, cambio de perfileria con rotura de puente térmico bicolor, cualquiera de las dos configuraciones primeras para los cristales, cambio de cajón por uno acústico. (medidas 2x1.5 y 1,5x1,5)

Sería mejor una doble ventana corredera? La primera normal y la segunda como me han presupuestado??

Muchas gracias por su tiempo

Una estancia en completo silencio, baja muy difícilmente de los 30 dbs, por lo que lograr un nivel de 30 dbs+-, esta´ria muy bien, siempre y cuando la medición sea correcta, pues las aplicaciones para móviles, no lo son, toda vez que dependen de la calidad del micrófono del móvil.

Si me das especificaciones exactas, de la nueva ventana y vidrio, y de la actual, puedo decirte que nivel de atenuación tendrían, y por lo tanto, si serían más interesantes.

Complicado. Ten en cuenta que la reja, impedirá meter esa segunda corredera desde el exterior, y por lo tanto, tendrá que salir desde la ventana interior, y ahí, el margen de maniobra para "colarla" será muy pequeño. El marco, se "podría meter desarmado" y armarlo una vez que están los perfiles en su hueco, pero las hojas, serán complejo que puedan entrar, pues deben entrar armadas y con el cristal. Puedes probar a cortar un cartón del tamaño de la ventana, y hacer tus pruebas. Si no entra, pregunta a quien te haga las ventanas si puede pasar los perfiles y armarlos en su hueco. Saludos. CONFORT - Angel Luis.

Respuesta

De acuerdo completamente con Confort Angel.

Si tienes Si o SI que seguir con la ventana corredera, quizás una mejor solución ( si es posible ) seria añadir una segunda ventana corredera por delante de la que ya posees y separada al menos 10cm.

Muchas gracias por contestarme. Crees que así disminuiría notablemente el ruido?

Si esta bien instalada la segunda corredera y es perfilería de cierta calidad ( junto con vidrio tipo

4/16/3+3 silence ), debería aislar entorno a 32db.

Teniendo en cuenta que después esta tu ventana actual, por "mala" que sea en cuanto a aislamiento acústico, sumando todo el conjunto debería subir aun más, quizás entorno a 42-45db.

Esto ya es un gran aislamiento acústico, pero como te comentaba antes Confort Angel, no es posible saber si es suficiente sin hacer una medición exacta de la cantidad de ruido a la que te enfrentas.

En cualquier caso mejorarías notablemente sin duda.