Calentador butano, solo funciona al mínimo

Tengo un calentador a butano, que solo me funciona en la intentar de regulación del agua al mínimo..(poco caudal de agua). Por tanto me sale muy caliente. Si lo pongo al máximo no se me enciende. Es de 7litros

Comento hay poca presión de agua

Le puse la membrana nueva y le engrase la espiga .etc pero nada

Hace lo mismo

1 respuesta

Respuesta

Debería indicar que marca y modelo es... cada modelo es un mundo y funcionan con diferentes sistemas.

Hola

Perdón se me paso

Marca COINTRA de 7 litros.Electrónico. A pilas

Imagino que ya tiene su edad en uso por lo que aparenta ser un problema de la membrana reguladora. No se puede descartar la centralita electrónica pero casi todo apunta. A ello.

Revise los contactos y cableado desde la caja de pilas hasta el encendedor de llama piloto y las pilas están frescas.

Desde el cuerpo de agua mire si el eje empuja y llega hasta el sensor o micro switch que informa a la centralita la demanda de agua caliente.

Según la edad de uso, dureza del agua en la zona o impurificaciones del agua de traída pueden afectar al uso de todo el sistema y especialmente en el cuerpo de agua.

Pero las cosas se agotan y tienen un límite de uso. Lo correcto es hacer una revisión general y limpieza como mucho, cada 24 meses. Recuerde que es un aparato de gas y conlleva peligro tóxico latente, especialmente si se usa en una vivienda y lugar poco ventilado. Ya nos contará .

https://youtu.be/YNTDyQygua8

Por cierto y ahora que releo la pregunta... revise el capuchón de gas en la bombona moviendo la manivela varias veces mientras demanda agua caliente. Suele ser uno de los principales problemas en estos casos.

¡Gracias! Muchas gracias..

El termo no tienen muchos años .. hace 2 le puse la centralita nueva.. por otra causa.

La semana pasada le puse la membrana, pero sigue tardando mucho en inflamar los quemadores.. solo lo hace al mínimo de caudal..

Seguiré investigando

Pero muchas gracias de todas formas