Máquina de coser eléctrica y digital

Quiero comprarme una máquina de coser, las he visto eléctricas, manuales, digitales,... Y ando más que perdida.

Estoy iniciándome en el corte y confección, y por mucho que he intentado alarga el comprármela, ya es necesario, quiero una que me dure lo suficiente para no tener que cambiarla en 1 año, y tampoco otra que sea última generación y me cueste un pastizal.

¿Cuál me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres que dure, sea fuerte, cosa todo tipo de prendas hasta las mas gruesas, aunque no sea muy cómoda, una de las antiguas.

Si quieres comodidad y coses solo telas finas, una eléctrica.

Lo ideal, una antigua pero ya motorizada. Sin fuertes, duraderas, cosen de todo y ya son relativamente cómodas con el motor.

Gracias, por su contestación.

Pero las actuales, dan más variedad de puntadas y opciones, coser botones, hacer ojales, coser corchetes, elegir tipo y longitud de puntadas...

Eso seguro, pero este tipo de maquinas al tener tantas opciones tienen mecanismos mucho más delicados (plástico en vez de metal) y además de menor grosor. A no ser que te gastes mucho dinero las maquinas nuevas solo cosen telas finas, si las fuerzas se rompen. Ten en cuenta que quieres.

Pues como le comentaba en principio es para aprender, no voy a coser pieles ni cuero, solo telas, para hacerme con el manejo, y si veo que más adelante se me da bien, entonces ir aumentando la categoría, pero sí me gustaría que hiciese lo básico, cortes de zig zag, sobre hilado, líneas rectas..., hasta ahora es lo que he aprendido, como verá, muy novata en el tema.

He pensado las que anuncian Lidel y centros así, que por 200 euros tienen una máquina, pero claro, sigue la duda, me va a durar una temporada o al año, tengo que cambiarla porque se me ha quedado pequeña, y otra cosa, los repuestos y reparaciones, ¿serían fáciles de encontrar?, o por el contrario me recomendaría ir a un Media Mark o centro más especializado.

Muy agradecida y mil perdones por todas las molestias.

Si la usas poco y no la fuerzas con telas gordas seguramente te ira bien una del lidl. Pero si le vas a dar caña, entonces mejor una más buena.

Y una mejor, cual me aconsejaría?

A veces es cuestión de buscar por webs de segunda mano, tipo wallapop o milanuncios. Si compras una maquina de 200 en el lidl o una maquina de 200€ en wallapop, casi seguro sera de mucha mejor calidad la de wallapop. De todas formas no se de maquinas de coser, te lo digo por la experiencia general de comprar cosas que tengo.