Debe pagar la comunidad de un edificio el bajo comercial ?

Somos 4 hermanos que vivimos en un edificio a nombre de mi padre con 4 pisos respectivamente . Ahora estamos con los borradores para hacer divisiones horizontales, pués estaban sin hacer . Hay un bajo comercial que no tiene acceso al portal . En qué medida tendría obligación de pagar la comunidad del edificio?

2 respuestas

Respuesta

Lo normal, en esos casos, es que no contribuya a los gastos "de escalera" (limpieza, luz, etc.), pero sí a los gastos generales (seguro, administración, mantenimiento de fachada y cubierta, etc.).

Respuesta

Recuerde que para hacer esa división horizontal debe haber unanimidad entre los propietarios, el local ¿También es de ustedes? En tal caso debo recomendarles que dejen con toda claridad las exenciones que tendrá el dueño de ese local respecto a los gastos generales de mantenimiento de la finca. Suele ser una fuente de conflictos.