Los comerciales de un bloque de piso¿Tienen obligación de pagar la comunidad ?

Vivo en un bloque de piso, con dos comerciales en la planta baja, 3 pisos en la primera planta y otros 3 en la segunda planta, ¿tiene los comerciales la obligación de pagar la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Revisen los Estatutos de la Comunidad. Es habitual que a los locales se los exima de ciertos gastos de la Comunidad. Por ejemplo, cuando no tienen acceso al portal (ni a la escalera), pueden estar exentos de gastos de limpieza.

Pero sí deben participar de los gastos comunes generales (mantenimiento del edificio, seguro, administración, ...).

En caso de que la documentación de la Comunidad no diga nada, deberán participar de todos los gastos conforme al coeficiente de participación.