No estoy de acuerdo con un atestado policial.

Sufrí un accidente de tráfico el pasado día 13. Iba una camioneta delante de mi seat ibiza en una vía interurbana de un sentido. La camioneta paro y yo pare, mire por el espejo retrovisor y no habían coches detrás. La camioneta vuelve a andar y yo sigo detrás de ella a 10km/h. Vuelve a parar a 15 metros y vuelvo a parar. Cuando miro por el espejo un todo terreno viene a mucha velocidad y lo único que pensé me mata, me mata. Me da por detrás, me avalanza y le doy. Me ayudan a salir del coche y a caminar. La chica q me atendió me llevó a la cafetería de al lado y me pidió una tila. Llega la policía y me ayuda a sacar el dni del bolso y los papeles del coche. Y me dice q me siente. Llega la ambulancia y me llevan al hospital. El policía no me tomó declaración.

Salgo del hospital y a las 5 horas mi hermano me lleva a la policía para testificar y buscar los papeles y no me toman declaración me dice que ya está hecho el atestado.

12 días después me llama mi aseguradora y me dice que la otra compañía se hace cargo de la parte de atrás pero la de adelante yo. Yo tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia no hay problema se te arregla. Voy al día siguiente a la oficina y me dicen que como en el atestado pone que yo me choque contra la camioneta y que el todo terreno después me dio a mi. ¿Mi pregunta es? ¿Qué debo hacer ahora si la otra parte mintió sobre el siniestro? Yo soy la víctima no la culpable. ¿Cómo puedo hacer para que me tomen mi declaración?

2 respuestas

Respuesta

Me da la sensación de que el primer vehículo declaro que ud le colisionó antes de que el tercer vehículo le colisionase a ud. Es la única explicación que se me ocurre para que hayan preparado el atestado sin su declaración. Es complicado que cambien el atestado, creo que solo le quedaría la posibilidad de que algún testigo apoye su version

Respuesta

Pues muy difícil, porque siempre prevalece lo que diga la autoridad, frente al resto de mortales.

Como dice el compañero, necesitará testigos que hayan visto eso.

Yo me buscaría un abogado, normalmente las pólizas de auto, tienen una parte de libre designación de abogado. Haga la consulta.