Cobro plus localización en baja IT en reducción jornada guardia legal

Llevo de baja laboral 3 meses teniendo reducción de jornada por guardia legal desde hace varios meses, con reducción del 82,5%.

Mi empresa complementa la nomina al 100%. A mí me está pagando mi empresa, no la SS.

Me han dejado de abonar el plus de localización porque indican que no lo realizo, pero según veo en la nomina ellos perciben de la SS más de lo que me pagan, incluso siendo al 75% lo que ellos cobran.

No está escrito en ningún sitio pero al cambiar de puesto nos añadieron ese Plus como si fuera una mejora del contrato.

Tenemos algunos beneficios sociales que sospecho hacen que se incremente la cotización.

Antes de la baja mi cotización por Contingencias comunes era de 2630€. En ese mes recibí de salario 1800€ (+ 300€ la prorrata de la paga extra) + 250€ del plus (Antes de impuestos)

Este mes en la nomina viene Prestación al 75% 1972€ y luego Complemento de la empresa -172€. Pasando a pagarme nuevamente los 1800€ que suelo percibir de forma habitual pero sin abonarme el mencionado plus (aunque yo sí lo estuviese cobrando en el mes anterior a la baja).

¿Lo qué está haciendo la empresa es correcto? ¿Tengo derecho a reclamarles algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o