Hemos alquilado un local de nuestra propiedad

Tenemos un local comercial que hemos alquilado hace un año, para una actividad de gestoría.

Vemos que uno de los trabajadores de esa gestoría, figura como administrador único de otra empresa de manufacturación, que tiene su sede social, en ese mismo local comercial.

Es legal que esa empresa se haya registrado, en esa dirección como sede social, ¿sin consentimiento ni conocimiento previo de los propietarios? Si no fuese legal, contra quién podríamos actuar, ¿contra quién nos firmó el contrato?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que leer ese contrato.

La circunstancia que describe no es fácil que pueda ser considerada subarriendo parcial y en todo caso debe recordar que la ley, salvo que el arrendatario haya renunciado a ello, permite el subarriendo en locales de negocio.

En el contrato se especifica claramente que no podrá ser objeto de subarriendo.

En tal caso podrán demandar al arrendatario por subarriendo inconsentido, no es una cuestión pacífica, como puede ver en el enlace que le dejo, aunque no se trata exactamente de un local de negocio:

Alquiler de 'renta antigua': El domicilio social no es cesión inconsentida.