Anticonceptivos orales causan disminución del placer sexual?

Tengo 22 años y nunca he tenido un orgasmo. Además, al hacerlo con mi novio no noto nada de placer, solo noto que entra y sale pero no siento nada. Tomo anticonceptivos orales de la marca Zoely desde hace 2 años y tengo la sensación de que podría ser la causa... Porque uno de los efectos secundarios es que disminuye la líbido. Además, sé de mujeres que al dejar de tomar anticonceptivos hormonales han empezado a disfrutar mucho más del sexo. Pero yo no tengo mucha referencia porque empecé a tomarlas muy poco después de perder la virginidad. Lo que sí recuerdo es que al principio de tener relaciones, sí que notaba placer al hacer el amor con mi pareja y me excitaba mucho más (aunque no llegué al orgasmo, supongo que porque eran mis primeras veces, pero sí sentía placer). Ahora ya no tengo ni ganas de masturbarme, ni fantasías eróticas ni nada de nada, cuando antes sí.

¿Alguien sabe algo al respecto? Creeis que si cambio a otra marca de píldoras, ¿mejoraré o me pasará lo mismo por culpa de las hormonas?

2 respuestas

Respuesta

Yo también tengo un problema de libido debido a una medicación, sin embargo ayuda, si dejas de pensar que ese es el problema y buscas otra solución hablarlo con un terapeuta tal ves sirva. Yo lo hice.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas en la mayoría de los casos disminuyen la libido, hay veces que no es tema psicológico, por lo que acudir a un terapeuta puede no tener resultado. Existen complementos alimenticios que ayudan a mantener la libido alta o a recuperarla, hablo de diluibles o cápsulas que podéis encontrar fácilmente en un sexshop, son 100% naturales y no tienen efectos secundarios. Otra opción es probar cosas nuevas como cambiar la rutina de las relaciones, aumentar los preliminares, usar juguetes para estimularos, la monotonía puede también afectar a la libido.

Os dejo un enlace a una web que me gusta mucho, tienen muchas cosas a buenos precios, y además si tenéis cualquier duda os la resvuelven.