Bienes gananciales en el matrimonio

Si mi marido antes de casarnos compro un terreno y el dia de mañana fallece ese terreno pasaría a mi tenemos bienes gananciales

2 Respuestas

Respuesta

Pasaría a sus herederos

¡Gracias!

¿Pero no tenemos hijos solo estamos el y yo tiene dos hermanos en ese caso de el fallecer sin hijos a quien le pertenecería a sus hermanos o a mi? No tenemos hecho testamento

En el orden de herederos, antes del cónyuge se encuentran los descendientes, que ustedes no tienen, y los ascendientes (padres y abuelos del fallecido).

Los hermanos y los hijos de éstos están después del cónyuge.

¡Gracias!

una ultima pregunta agradezco mucho su tiempo si se vende este terreno ahora en la actualidad entonces lo que se obtenga si es mio tambien verdad?

No. Es de su marido. Si su marido vende un bien privativo, el dinero obtenido también lo es.

Respuesta

Ese terreno, tal como lo explica, es bien privativo de su marido, no forma parte de los bienes gananciales, por lo tanto al fallecer pasará a sus herederos.