¿Qué hacer después de una reclamación por vía del departamento de consumidor y recibir una negativa de la empresa vendedora?

He tenido problemas con la compra de un tv por defectuoso, por lo cual he reclamado por vía del departamento del consumidor. Dicha tienda me ha comunicado que no la aceptan por escrito. Sus motivos son unas normas que se han sacado de la manga saltándose las normas de devolución establecidas por la ley.

¿Qué pasos debo seguir ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que agotas la vía extrajudicial, ya no te queda otra opción que acudir a la vía judicial. Esto lo tienes que valorar en función del valor de la tv y de lo que estés dispuesto a esperar ya que sabes que la vía judicial es un poco lenta.

Si necesitas un abogado te recomiendo que visites el portal de abogados www.cumboki.com

Gracias antemano.

Mi segunda pregunta es.

Como el valor del tv son 650e puedo poner una denuncia vía rápida  sin producador o sin abogados,  ya que no es superior  a 2000 e?

Gracias

Claro puede llevarlo usted mismos antes el juzgado de primera instancia. En internet hay cantidad de modelos que lo pueden ayudar, ya que si la cantidad es inferior a 2000 euros, la ley permite la posibilidad de defenderse uno mismo.