¿Cuándo sabes si te dan la justicia gratuita o no?

Quería saber si la justicia gratuita te lo evalúan y te lo conceden o no al principio cuando se inicia el proceso, o hay que esperar a la sentencia firme (está en proceso de recurso), ¿entonces es cuando ya se evalúa si la conceden o no?

1 respuesta

Respuesta

Cuando una persona solicita justicia gratuita, le contestan vía carta de la concepción de denegación de la misma antes del procedimiento, ya que en esta respuesta le envía de una vez el abogado de oficio que le ha tocado.

Si necesita un abogado de parte puede consultar el portal www.cumboki.com

no te entendí... pides justicia gratuita y cuando te comunican que te la la dan o te la deniegan? desde el principio? o hay que esperar a la sentencia final para que te lo comuniquen?

Cuando la solicitas te notificarán si te han concedido o no la misma.

Por tanto en el momento que la conceden, mandarán una carta con la información de su abogado.

Hace 4 meses y no me han notificado nada

En ese caso llame al colegio de abogados donde lo solicitó para ver que ha ocurrido, o pase personalmente por allí.