Me pueden cobrar la justicia gratuita?

He solicitado abogado de oficio para un tema matrimonial. Ya me han asignado abogado y procurador y he visitado al primero, una tercera persona me dice qué en principio es gratis pero que si la comisión de justicia gratuita me deniega el derecho tengo qué pagar, ¿eso es así? Yo no tengo ingresos en estos momentos pero mi actual pareja si(no estamos casados)

1 Respuesta

Respuesta

Pues claro, si te deniegan la justicia gratuita, porque no cumples los requisitos, por falta de documentación, etc, tendrás que pagar a tu abogado y procurador

Entonces no entiendo ,deberían estudiar antes la situación de asignar un abogado puesto que si luego me cobra yo hubiera tenido la posibilidad de conectar con alguno que yo eligiera.

Supongo que si vas como demandante, es que ya la tienes concedida, si vas como demandado y te han paralizado el plazo de contestación de la demanda, en el SOJ te informarían de los requisitos y documentación, que es ganar menos de 1.100 € al mes y aportar la documentación que te pidan

Voy como demandada,el padre de mi hija quiere rebajar  la manutención(que lleva 5 años sin pagar) y por eso me ha puesto una demanda ,otra duda es que yo tengo una actual pareja no sé si su nómina computa a la hora de la justicia gratuita, no estamos casados,pero si tenemos dos hijos en común.

Si vas como demandada en una modificación de medidas, ¿te lo han dado provisional pero ya habrás presentado toda la documentación que te han pedido en el SOJ no? Al presentarla te darían una primera opinión, pues eso, no te puedo dar una opinión sin ver la documentación

Llevé papeles pero no me pidieron gran cosa, el DNI Libro de Familia y la primera hoja de la demanda, la nómina pero como estoy en paro me dijeron que nada.Me llegó una carta primero que me habían asignado procurador de oficio y ayer la misma pero con abogado, entendí que lo tenía concedido pero la abogada que me ha llevado hasta ahora me dijo que era posible que me cobrasen. Mi miedo es que no se si el sueldo de mi actual pareja computa a la hora del baremo. Quería saber si hay forma de saberlo antes de que comience el proceso pq si tengo qué pagar, prefiero hacerlo a quien yo elija. Muchas gracias por tu ayuda.

Pregunta en el Colegio de Abogados