Puedo tener un botón en mi formulario de excel para limpiar los datos?

Tengo un formulario sencillo en Excel, pero que tengo que estar borrando los datos constantemente. Hay alguna manera, tal vez un botón que diga limpiar, ¿y se borren los datos de determinadas celdas? No sé que otras opciones existan.

Por ejemplo: eliminar solo la información en B1, B2, A3, C3, A4...

Respuesta

Es muy fácil, inserta un botón y asociale este código

Range("B1, B2, A3, C3...,").ClearContents . puedes poner las celdas que quieras separándolas con 'comas' o bien un rango poniendo la primera y la última separadas por ' dospuntos'.

Range("A1, A5:B10"). Clear te borrará las celdas A1, A5, A6,... A10, B5, B6,... B10

O si quieres limpiar también formato, (p.e. Distinto color) usa simplemente .Clear

Hola Esteban!

Muchas gracias por tu respuesta

He insertado un botón, no se cual debía insertar porque me aparecen 2, botón control de formulario y botón de comando, en el segundo he podido poner el código que me enviaste, creo que es en una macro... pero no se como ejecutarlo.

Podrías aclararme un poco

Gracias!

He hecho esto, y luego a un botón que hice con la función dibuje le asigné una macro, pero no borra el contenido de estas celdas

Sub Clearcells()
Range("A3", "A4").ClearContents
Range("B2").ClearContents
Range("B8", "B7").ClearContents
Range("B23", "B29").ClearContents
Range("B32", "B38").ClearContents
Range("B41", "B44").ClearContents
Range("C3").ClearContents
Range("C9", "C13").ClearContents
Range("C16", "C20").ClearContents
Range("D1").ClearContents
Range("F3").ClearContents
End Sub

El botón de formulario (el que está más arriba) sirve para ejecutar una macro. El código se escribe en un Modulo,

El botón activeX, es un control que se asocia a la hoja en que está, el código se escribe en la ventana de código de esa hoja,

En tu caso creo que es más practico que uses el primero.

La forma más fácil es que grabes una macro. Así:

Estando en la pestaña "Desarrollador" pulsa "Grabar Macro", te saldr´´a una ventana para poner nombre de macro, también te permite poner una letra para ejecutarla después con < Ctrl + letra>

A continuación haz cualquier acción, p. e. vete a una celda y pulsa ="Suprmir", vete a "Detener Grabación.

Ahora pulsa "Macros" y te saldrá una lista con los macros que tienes, selecciona el que acabas de grabar y pulsa el botón de modificar.

Sustituye el código que aparece entre la primera y la ultima línea por el tuyo y cierra la ventana de código.

Ahora si quieres puedes insertar un botón de formulario y te pedirá que macro quieres asociarle.

También puedes ejecutarlo directamente si le has asociado una tecla de inicio rápido.