Crear alarma desde access y que salga en el escritorio de windows.

Quisiera saber si desde access puedo hacer que me salte una alarma tipo Pop- pup de windows. El tema es el siguiente:

Tengo un formulario donde le doy de alta a los trabajadores que hacen el reconocimiento medico con la fecha y si es apto o no, ej. Juan perez fecha de reconocimiento medico 22/09/2018, Apto.

Pues la idea es que cuando pase un año que me salga un mensaje en el escritorio de windows donde me diga que Juan perez debe de pasar de nuevo un reconocimiento, aunque access este cerrado.

Sabe alguien como podría hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Te respondo a grandes rasgos, tu deberás ver los procedimientos con access o basic para hacerlo.

En tu formulario, cada vez que lo abras, debes verificar en la tabla, el campo fecha, haciendo resta de la fecha actual menos la fecha de registro del paciente, de preferencia con días para saber si ya pasaron los 365, primero validas de esa manera y luego escribe o programa el mensaje.

P.D. Ya tiene un tiempo que no le dedico mucho tiempo a Access. En lo que pueda te seguiré orientando, pero el proceso es el mismo que en otros lenguajes o bases de datos, solo cambia con tu caso específico.