Buscar objetos ole para asignarlos a un campo

A ver si se puede hacer lo siguiente.

Tengo una carpeta con archivos pdf cuyo nombre es único y corresponde all número de registro de una tabla (clave principal y autonumérico). Quiero que en cada registro de esa tabla, Access asigne automáticamente esos pdf a su campo correspondiente. Es decir que Access busque en la carpeta el archivo correspondiente. Actualmente el campo tiene la caracteristica "ole" pero podría cambiarlo a otro si fuera necesario.

1 Respuesta

Respuesta

No me aclaro. Dices que en la carpeta X los archivos Pdf tienen la misma estructura que el id, o sa, tipo 1.pdf, 2.pdf, pero por otro lado dices que Access busque. Si tengo una tabla Clientes, que tiene(para el ejemplo) dos campo Ruta y Otra. En el formulario

Si pongo el cursor en el cuadro de texto Nombrecompañia

El código es

En el caso del control Ruta le digo donde tiene que buscar.

En el caso de Otra es por si los documentos están en la misma carpeta que la base de datos

Por cierto, soy enemigo de los campos OLE, lo único que hacen es engordar la base un disparate. En caso de que se quiera ver el documento es más sencillo con un control Explorador web y en su origen del control poner

=ruta

Hola Icue, gracias por la respuesta.

Te voy a hacer caso y cambiar el tipo de control de "Ole" a "Explorador de Web". ¿Como lo hago?

1.- ¿En la tabla cambio el tipo de datos de "Ole" por "Hipervinculo"?

2.- ¿Luego en el formulario, quito la anterior etiqueta y añado una tipo "control de explorador web"?

.3.- ¿En el campo Nombrecompañia (en el formulario), en eventos, añado lo que me has puesto anteriormente en "ruta", sin la fila "Otra" puesto que la carpeta con el escaneado de las facturas no esta en la misma que las tablas.?

Private Sub Empresas_AfterUpdate()
foto_factura = "L:\Facturas\" & "" & "" & Me.Id_facturas & "" & ".pdf"
End Sub

4.- ¿Para finalizar, en el formulario, en la etiqueta creada de explorador web, pongo en "Origen del control" el campo de la tabla en la que he cambiado el tipo de datos por "hipervinculo"?

Haciendo todo esto, en la casilla del formulario, donde tiene que aparecer la factura, me sale "la dirección no es válida". ¿Que tendría que corregir/modificar? Gracias

Creo que es mejor, que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yeyo Max, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.