OLE en página de acceso a datos de Access2000

Ante todo un saludo y gracias por tu trabajo!
Tengo el siguiente problema: tengo creada en access 2000 una base de datos
con una tabla similar a esta:
CódigoProducto
Descripción
Me hace falta un campo donde almacenar la foto del producto, entonces tengo
dos opciones (creo yo): crear una campo más de tipo OLE para almacenar cada
foto o un campo de tipo hipervínculo que almacene la 'dirección' de la foto.
Todo esto lo quiero para luego crear una 'página de acceso a datos' para
colgarlo todo en una web.
Con los campos normales: perfecto. Los problemas vienen cuando intento meter
uno de los dos campos que he comentado: si el campo es de tipo OLE, no me
deja incluirlo en la 'pagina' (cuando me refiero a página es la opción nueva
que tría access 2000, que es como un formulario pero para poder utilizarlo
en una web de forma que puedan acceder a los datos de la tabla).
Si lo creo de tipo hipervínculo no me funciona como tal. Si pudiese utilizar
esta opción sería ideal ya que tendría todas las fotos en una carpeta de la
web y este campo haría referencia a cada una de las fotos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer es bastante complicado para un usuario sin experiencia.
En Access los campos OLE se manejan bastante bien en los formularios, pero cuando trabajas con páginas asp, el sistema cambia, y por lo tanto es necesario utilizar otro método. De hecho los asistentes de Access, a la hora de crear las páginas, desestiman este tipo de campos.
El método que te propongo es el siguiente:
Crea tus páginas como lo estabas haciendo y después utiliza frontpage u otro editor de páginas web, para programar lo necesario para el uso de imágenes.
Lo más habitual es vincular el origen del registro de datos con un fichero de imagen (.bmp, .gif, etc) de forma que al situarte en el registro que corresponda, puedas relacionar este con una imagen situada en un directorio del disco duro.
En la página asp debe existir un objeto imagen, y este debes igualarlo al fichero que te comentaba.
La forma de hacer esto se sale del contexto de Access, ya que es programación de asp, que puedes realizar con vbscript.
Existen varios sitios en internet donde te ofrecen métodos para programas páginas asp. Uno muy bueno es : http://www.aspfacil.com/