Imagen en informe que dependa de varios factores

Tengo un informe en access, donde tiene que haber un marco que albergue una foto u otra dependiendo de ciertos valores del formulario.

El problema es que no se de que forma es mejor incrustar las imagenes en el informe, si en una tabla, ni tampoco el código a utilizar para lograr algo del estilo:

Si pasa x-->entonces el marco coge la imagen x

Si pasa y-->entonces el marco coge la imagen y

Muchas gracias! (Nivel básico de Access, con versión 2013)

1 Respuesta

Respuesta

Si son dos o tres te aconsejaría que las insertaras en el diseño del informe, superpones una a otra y les pusieras Visible=No y en las propiedades de la sección donde las hayas puesto-Eventos-Al dar formato puedes crear un procedimiento de evento y poner algo como:

If campoquesea="Pepe" then

imagen1.visible=true

elseif campoquesea="Juan" then

imagen2.visible=True

elseif .........="Pedro" then

imagen3.visible=true

end if

Siendo imagen1, etc el nombre que aparece en las propiedades del control Imagen en la solapa Otras.

O una instrucción Select case

Hay más formas, pero para eso convendría que concretaras un poco más. Los de Todoexpertos no ponen, o casi, límite al espacio para preguntar.

El problema es que son más de 3, y pueden aumentar, a mi me gustaría tenerlas en una tabla, y llamarlas de alguna forma desde el informe. Cada imagen va a aparecer dependiendo de cosas distintas, no va a ser un parámetro único, será algo estilo.

Si tiene más de 50mm de ancho, me colocas la imagen 1

Si tiene más de 50mm de ancho, y además es verde, me colocas la imagen 2

Si tiene más de 100mm de ancho, me colocas la imagen 3

Lo de superponerlas me parece un poco engorroso si son muchas imágenes. ¿Qué opinas?

Muchas gracias!

No hay problema, pero me vendría mejor que me mandaras un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo completo, de que la ruta te la busque un explorador, y que en función de anchuras ponga una imagen u otra. No sé porque siempre me pone la primera letra del email en mayúsculas, y fíjate en que fechas estamos, por lo que probablemente no te pueda contestar hasta el dia 1.

al final no quiero hacer eso. quiero:

todas las fotos van a tener el mismo tamaño.

tengo una base de datos con ellas, (las metí con la ruta de la imagen), y quiero tener un cuadro combinado en el formulario, que me deje elegir entre varias opciones, y cada opcion está vinculada a una imagen, que me tiene que aparecer en el formulario, (para visualizar que esté correcta) y esta misma en el informe.

si me pudieses explicar los pasos a seguir preferiría antes que que me mandases un archivo hecho. muchas gracias.

Te respondo primero con un formulario y luego me paso al informe. Supongamos que tienes una tabla

Donde foto es el nombre de la foto de cada registro. En el formulario inserta un control imagen, pero no le pongas Origen y en sus propiedades-Otras ponle como nombre ImagenFoto.

En el evento Al activar registro escribe

Ruta es donde tienes guardadas las fotos.

Así cuando actives un registro te aparecerá

Y en el siguiente(como no me deja poner más continuo en ampliación)

Lo dicho, en el siguiente registro

Ca

En el caso del informe puedes hacer lo mismo. O bien crear un único control imagen y en función de los criterios que creas decirle que la ruta es una u otra, como en el caso del formulario. O bien poner muchos controles imagen, pero acuérdate de poner en sus propiedades-formato-imagen la que se va a ver sólo en ese control y en visible=no y en sus Propiedades-Otras ponerle un nombre que lo identifique.

Luego en el diseño del informe, en las propiedades de la sección donde vas a poner las imágenes, en Eventos-Al dar formato, le puedes poner, por ejemplo

If tela¨="raso" and hilo="rojo" and manga="raglan" then

novia.visible=true

elseif tela="satén" and......

fiesta.visible=true

o también usar instrucciones Select case

Select case tela

case is="raso

En fin, tu decides.

Pero yo quería elegir la foto mediante un cuadro combinado, y en lo que veo que hiciste tú no está, ¿no?

pd: muchas gracias por tu tiempo y feliz 2016!

En un informe no, pero en un formulario claro que puedes hacerlo. Supongamos que tienes una tabla Fotos(que original el nombre)con Idloquesea, Foto, donde vas a guardar el nombre de la foto etc. Mas o menos así

Idloquesea Foto

1 Reunión en Marbella

2 La venus de Milo

3 Amanece que no es poco

...

En el formulario, crea un cuadro combinado y en sus Propiedades-Otras-Nombre ponle Elegirfoto(también muy original) y en sus Propiedades-Datos

Pulsa el generador de consultas y añade la tabla Fotos y lleva a la cuadrícula el campo Foto, cierra.

En el código donde pone me. Foto pon me. Elegirfoto y si la ruta para la carpeta donde guardas las fotos es la misma no la toques. Y En sus propiedades-eventos-Después de actualizar pones el código de antes ya modificado y lo borras del evento form Current

Entonces cuando en el formulario elijas una foto en el control imagen te aparecerá esa foto.

Como el informe es una cosa que no se puede variar, es decir dentro de el no puedes poner un combinado que permita opciones(piensa que es una factura, tu la puedes modificar en el ordenador, máquina de escribir, pero una vez que has impreso el papel, nada).