¿Qué aislante es mejor para los cajones de las ventanas?

Me gustaría saber cómo mejorar el aislante de los cajones de las ventanas. Me han aconsejado poner poliespan porque da ofrece una gran mejora en el aislamiento acústico y térmico, que incrementa considerablemente el aislamiento del cajón.

5 Respuestas

Respuesta

Lo más barato y seguro. Y es más no falla son cartones . Lo que tiran las empresas. Uno detrás del litro y es más fiables y baratos.

Y si quieres una cosa rentable para toda la vida. Eso sí tienes que pagarla. Pide pica pica de exoneración en cual quien tienda de construcción. Ellos saben lo que es. Se utiliza para los bares. Esta homologado por la Unión Europea

Lana de roca es lo mejor. Pero es cara

Que es lo mismo.picapica y lana de roca es para los finolis. El cual tiene otro nombre pero no me acuerdo. Tu pides lana para encinorisar y ya esta

Respuesta

Si el problema es principalmente acústico, el copoporen va bastante bien (instalado en el interior directamente a la tapa de registro.).

Si quieres también mejora térmica, las lanas minerales no son mala opción.

Respuesta

Te dará mejor resultado si lo haces con poliestireno extruido en lugar del porexpan que es poliestireno expandido, ya que lo vas a trabajar mejor a la hora de acoplarlo a los cajetines por que es más denso y se corta mejor. En ambos caso te recomiendo que lo pegues a la cara interna del cajetín para que no se suelte y puedas estropear la persiana. Utiliza un adhesivo de polímero tipo sikaflex si utilizas uno con disolventes el poliestireno se degradara.

Respuesta

Como aislamiento térmico, ayuda. Como acústico, no sirve de nada.

Respuesta

En Metalistería Ballesteros utilizamos lana de roca, por ser el más eficaz como aislante térmico y acústico además de poseer un óptimo comportamiento en caso de incendio ya que no es combustible. También lo preferimos por su fácil adaptación y fijación en cualquier lugar del capialzado.

Es un material natural fabricado a partir de la roca volcánica cuya estructura (fibras en todas direcciones) evita la circulación de aire y absorbe la mayor parte de las ondas sonoras, aminorando el ruido y las vibraciones.

Hay quien piensa que es un material que puede acarrear problemas a la salud, sin embargo la Agencia Internacional de Investigación Contra el Cáncer concluyó que la lana de roca se considera "no clasificable en cuanto a carcinogenicidad en humanos". Aunque es muy cierto que su manipulación debe hacerse tomando todas las precauciones pues puede irritar los ojos, la piel y las vías respiratorias.