Control de hacienda en gastos

Tengo ingresos por trabajos de desarrollo de software en internet, que no declaro ya que son pequeños (en torno 500-1000€ dependiendo del mes). Tengo entendido que con estas cantidades hacienda no investiga, pero he leido que si gasto el dinero de golpe más adelante (por ejemplo comprando un coche) puede pedir cuentas de donde he sacado el dinero.
¿Es esto verdad? ¿Cómo tendría que justificar los ingresos si esto ocurre?

1 Respuesta

Respuesta

Si el vendedor del automóvil lo incluye en la relación de clientes de más de 3.000€ y la agencia tributaria lo llama tendrá que justificar el origen de ese dinero, puede explicar la realidad y le harán liquidación o liquidaciones de IRPF dependiendo si justifica que lo ha obtenido en un año o en varios. Esas liquidaciones serán con intereses y sanción.