Aceptar herencia de abuelos si repartir

Mis abuelos hicieron testamento a repartir una casa y varias tierras entre sus dos hijos. Uno de los hijos (mi padre) ha fallecido dejando testamento a mi como única heredera (soy hija única). ¿Puedo aceptar la herencia de mi padre directamente sin estar repartida con su hermana?. El testamento de mis abuelos y las propiedades están en Galicia y mi padre hizo testamento y falleció en Castilla. ¿Tengo qué acudir a dos notarios diferentes? ¿Es sencillo de resolver o más indicado acudir a una gestoría o mejor un abogado?.

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1.- Puede aceptar lo que se refiere a la herencia de su padre directa, no lo que sea procedente de sus abuelos, que no se ha repartido.

2.- Tiene que obtener ambos testamentos.

3.- Necesita contar con los demás herederos, lo más complicado puede ser el inventario de la herencia y el pago de los impuestos sucesorios. Acuda a un abogado, si con la ayuda que le presten en la notaría no es suficiente.