Perjuicio de comprar una propiedad indivisa

Me ofrecen un chalet en una parcela indivisa qué inconvenientes puede haber al comprarla

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber la razón por la que se mantiene ese proindiviso y cuantos copropietarios hay, no vaya a ser que se trate de una construcción ilegal.

Creo que la parcela no es segregable, son 3 partes y este es propietario de una de las partes, el la compro ya con una vivienda le ha hecho mejoras a su parte y ahora quiere vender para comprar algo mejor

En la nota simple aparece la vivienda

Entonces va a entrar en una comunidad de propiedad “vertical” con tres copropietarios, que le explique el vendedor si hay estatutos o normas para regularla.

No existen normas ni estatuto alguno

Si le sobreviniera un embargo sobre la propiedad a nombre de uno de los copropietarios a mi en que me afectaría?

No, embargarán la parte alícuota de ese copropietario.