Endodoncia mal realizada , riesgo de perder la muela ?

Hace cuatro dias me realizaron una endodoncia, pensé que al realizar el tratamiento no sentiría dolor, pero fue horrible . Al principio al ponerme la anestesia todo estaba bien hasta que comenzó con el taladrito a sacar el material provisional y habían momentos donde me dolía mucho, le hacía señas y el ponía más anestesia hasta un momento donde me dijo que todo era mental, pero les juro que a mi me dolía, como vio que seguía incomoda me puso anestesia supongo que en la pulpa, lo único que sé es que sentí un dolor horrible que no le deseo a nadie, pasaron los minutos y la verdad como yo confiaba en mi dentista y como es catalogado como ¨un buen dentista¨no me alarmé hasta ese momento, pues creo comenzó a quemar algo nosé para que y entonces algo de lo que estaba quemando me quemó el paladar, ya para ese momento estaba por llorar, sentí incomodidad en todo el proceso, cuando salí el me recetó un antiflamatorio que lo debía tomar cada 7 horas, ni bien salí lo compré, cuando llegué a mi casa me miré en el espejo y tenia una quemadura debajo del labio como si me hubiesen quemado con un cigarro, ampollas dentro del labio, debajo de la lengua, al costado de la lengua, en el paladar y en la encía, me dolía el diente y se supone que no debe doler más, pensé que era por todo el procedimiento y que no era la muela en si, pero han pasado los dias y la muela me duele al tacto, aunque no estoy comiendo por ese lugar pero hay momentos donde cierro la mandíbula y siento un dolor agudo que se va rápido, le dije por lo de la quemadura y solo dijo : betametasona en toquecitos, la verdad estoy muy triste y preocupada, además con un terror horrible por que el martes tengo consulta .La mandibula me duele, la garganta me duele, no puedo comer bien y siento como muy caliente esa zona, quería saber si me deben hacer una reendodoncia o es mejor sacar el diente, a este paso y con todo lo que a sucedido siento que es mejor que me lo saquen y cambiar de dentista, tengo 23 años y luego espero ponerme brackets .

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ocurrió del dolor tan intenso al empezar es porque tenías una pulpitis irreversible, el nervio estaba muy resentido y por eso no te cogía la anestesia, efectivamente en esos casos la única forma de que se termine de dormir es anestesiando directamente en la pulpa y eso es muy muy doloroso que hace saltar en el. Sillon pero al poquito se empieza a calmar.

Qué aún te moleste al cerrar haciendo solo 4 días no me preocupa, es algo que aunque no pasa siempre hay un porcentaje de endodoncias en las que ocurre, es porque el ligamento se resiente y es como tener un esguince en el tobillo para que me entiendas, cada vez que lo uses te va a doler, por eso intenta comer por el otro lado como ya haces y da 15 días de tiempo, para entonces ya tienes que poder comer por ese lado sin molestia si todo ha ido bien que a priori lo parece.

Qué te quemará ya es mala suerte, se despistaria y te daría en esa zona eso también te hará estar desesperada porque a cualquier movimiento te dolerá.

Cómo el diente propio no hay nada así que yo en tu lugar le daría una oportunidad al tratamiento e intentaría mantenerla.