Es normal que llegue el periodo 2 días antes

Tengo una aplicación llamada “Flo” que me ayuda a seguir mi periodo. La aplicación decía que me tenía que llegar el día 8 de sep pero resulta ser que me llegó el día 6 de septiembre, ósea dos días antes. ¿Esto es normal? No soy de esas que tiene el periodo un día en específico cada mes tampoco. Siempre es al rededor del día 8 o algo así. He buscado en internet y lo primero que sale es “sangrado de implantación” y entonces empiezo como con lana paranoia.

1 Respuesta

Respuesta

Los ciclos pueden variar, nunca son iguales y las aplicaciones pueden fallar por esta misma razón. El sangrado de implantación, te cuento, es muy leve al lado de la menstruación y tiene un color rosa claro o marrón. Si tu menstruación es normal no tenes de que preocuparte. Cualquier duda podes consultarme:)

Muchísimas gracias de verdad estaba muy asustada. Pero cuando me dice sangrado marrón se refiere a ese que vemos cuando se nos quitando, ¿osea cómo en los últimos días? Y también quisiera saber más o menos cuanto dura el sangrado de implantación a comparación de la menstruación. ¿Y ya por ultimo otra cosa que quisiera saber es si es normal que ya en el cuarto día de menstruación le sangrado sea un poquito más leve?

Exacto, se parece mucho a el sangrado de cuando se nos retira o el sangrado que tienen muchas mujeres los primeros momentos del inicio de su período.

El sangrado de implantación se da, aproximadamente, a las 2 semanas de la relación de riesgo y a comparación de la menstruación, es muy leve, pueden ser pequeñas manchas, y dura aproximadamente 3 días.

Si, es normal que la menstruación empiece a bajar en el 4to día. Los primeros tres días suelen ser los más intensos, luego va bajando según el organismo de cada mujer.

¿Me podría explicar eso de que el sangrado de implantación se da aproximadamente a las dos semanas de la relación de riesgo? La verdad es que me has ayudado muchísimo a comparación de otras páginas que lo único que hacen llenarnos la cabe.za de cosas que no son.

Aproximadamente a las dos semanas puede ocurrir, o a los 6/10 días luego de la relación de riesgo (a mi me gusta más decir que es aproximadamente a las dos semanas). Y, eso es lo malo de buscar cosas en internet, siempre lo mejor es hablar con un profesional y no leer páginas que hablen de cualquier cosa. Si tienes otra duda decime

Si, mire normalmente mi menstruación dura 7 días y ya hoy es mi quinto día y el flujo es como carmelita o marrón así como si ya se me fuera a acabar y apenas es el quinto día, ¿será normal?

Sisi, es totalmente normal. La sangre que evacuamos va bajando gradualmente. Pensá que dentro de 3 días ya no presentarás menstruación y no podes menstruar la cantidad de los primeros dos días porque seria ilógico que fuera a acabar tan pronto de ser así.

De menstruar tanta cantidad a tan pocos días de que termine es signo de preocupación, ya que podes estar presentando una hemorragia sin darte cuenta. No solo es alarmante menstruar poco los primeros días sino que también lo es menstruar mucho los últimos. Somos bastante complicadas jaja

Ajajaja si muy complicadas la verdad. La verdad es que todo esto me preocupaba porque había tenido relaciones ya hace como 1 o 2 semanas y estaba asustada la verdad y quería estar segura de que todo con mi menstruacion estaba bien y que no era un sangrado de implantación. Y otra cosa que me pasa es que cuando como algo me siente demasiada llena y así me paso por un buen tiempo y me siento incomoda.

De haber tenido un sangrado de implantación ese sangrado ubiesen sido manchitas oscuras y como mucho te hubiese durado 3 días. Si lo que tuviste fue abundante, fue una menstruación

Oh ya menos mal que usted me aclaro todo por otras páginas me tenían confundida y asustada. La verdad es que ha sido un placer que usted me haya ayudado.

Es que internet confunde más de lo que te ayuda y muchas veces las informaciones son erróneas. En casos de sexualidad muchas veces hay post de sexólogos y post de médicos y bueno... no concordamos con muchas cosas con los sexólogos jajaja. Siempre que busques en internet hacelo con páginas confiables. Fue un placer haberte ayudado, cualquier otra duda que tengas (sea de lo que sea) consultame!