Mi pareja a dejado de pagar el piso que tenemos y el banco nos lo va a quitar

Mi pareja compro un piso con su antigua pareja pagando la hipoteca entre los dos. Ella tiene una discapacidad y vive con el hijo de ambos. Siempre han pagado pero desde hace unos meses atras no pagan la parte que les corresponde y el banco esta amenazando con llevarlos a juicio

Mi pregunta es que puede hacer mi pareja el no quiere que perder el piso pero esta en el paro y no puede cubrir las dos cuotas se hizo unos meses pero es que ya es imposible por favor gracias por orientarnos estamos desesperados

2 Respuestas

Respuesta

Pueden solicitar una carencia por el hecho de estar en el paro. Esta carencia puede consistir en una reducción de la cuota mensual, en el pago de intereses o, sencillamente, dejar de pagar durante un periodo de tiempo. Los plazos de carencia pueden llegar por ley hasta los 4 años, aunque después les subirá mucho el coste; pero al menos les permite salir de esta. Si no aparece esta posibilidad en las escrituras de hipoteca que tienen ustedes (que se lo mire un abogado) están de todas formas amparados por la ley. Vayan al banco y pidan una carencia que se adapte a su situación crítica, y pídanlo por escrito.

Respuesta

Cómo no convenza a la otra parte del riesgo que tienen de perder todo, no veo fácil la solución.

Muchas gracias el problema es que ella tiene una pensión pero el hijo de mi pareja vive con la novia en el piso y los dos trabajan sencillamente no pagan porque al final mi marido siempre rebusca o empeña algo para que no les quiten el piso. De cualquier manera muchas gracias

Le deseo que encuentre una solución duradera.