El eyaculo tres veces en mi no tuvimos protección, ¿Si tome la pastilla después de dos horas que función tiene?

Lo qué pasa es que por mucho tiempo no tuve una pareja así que no tenia vida sexual activa, hace tiempo que tengo una pareja entonces tuvimos relaciones sin protección eyaculo dentro de mi 3 veces y me tome después de dos horas la pastilla, como tenia mucho tiempo de no llevar una vida sexual activa no se exactamente la fecha de mi menstruación solo se que son los primeros, no me ah llegado mi regla y es algo que me preocupa mucho no puedo realizar mis actividades normales por estar pensando en ello que efectividad tiene la pastilla ante es situación?

2 Respuestas

Respuesta

No podrías estar segura ya que esa pastilla comúnmente es muy efectiva y más si se toma poco después de la relación sexual. El único modo de saberlo es si te realizas las pruebas correspondientes.
Mucha suerte!

Respuesta

La patilla es efectiva si se toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación, así que tu la tomaste dentro de ese tiempo por lo que no hay riesgo de embarazo.

Lo importante aquí es que siempre tomamos los medicamentos sin leer las indicaciones ni las reacciones que estos pueden provocar, la pastilla de día siguiente es un medicamento fuerte que altera el organismo de la mujer a fin de evitar un embarazo, dentro de las reacciones que provica son sangrados o que se adelanten o se retracen tus periodos, por lo que no puedes estarla tomando fecuentemente, debes de esperar mínimo seis meses para poderla tomar en lo que se restablece tu organismo.

El estrés y la ansiedad provocadas por el temor a un embarazo también retrasan los periodos...