Despido objetivo doctrina «efecto Lázaro»

Remito articulo referente a despidos objetivos económicos. En mi anterior pregunta lo planteaba y usted me respondió amablemente. De nuevo piso su. Opinión. Gracias.

 https://www.bdo.es/es-es/blogs/blog-coordenadas-bdo/abril-2017/consecuencias-laborales-en-la-sucesion-de-empresas

1 respuesta

Respuesta

Si se produjo sucesión de empresa en su caso, que parece que si, y según lo que explica este articulo. Ud. Estaría dentro de lo que denominan efecto Lázaro, que por otra parte desconcia por completo.

Según el artículo tienen un año para demandar y está en plazo. Por otra parte cuando se demanda a una empresa es la empresa quién debe demostrar ante el juez que no es como el trabajador denuncia. En este proceso en cambio no sé quién debe demostrar, pero me temo que sea el trabajador.

Mi consejo es que busque un buen abogado experto laboralista y le expliqué su caso y le enseñe este artículo. Si después de estudiar el caso ve que hay posibilidades de demandar y obtener un despido improcedente o nulo.

Que se demande a la dos empresas.

Efecto Lázaro🤔... Interesante.