Por qué mi cerebro dejó de funcionar bien

Escribo aquí porque tengo dos semanas sintiéndome realmente mal, el problema que tengo es que un día sentí que mi cerebro dejó de funcionar como antes, que no me concentro en lo que pasa a mi alrededor, solo en mis pensamientos, luego me di cuenta que no podía recordar lo que hice el día anterior como solía hacerlo. Puedo recordar lo que hice pero como si hubiese sido hace más tiempo y no ayer, en mi memoria solo se almacenan dos días como mucho y los recuerdo como si hubiesen sido hace mucho tiempo. Sin embargo, recuerdo las cosas cuando me las dicen, por ejemplo si lave ropa y me hablan de eso recuerdo haberlo hecho.

Según dos doctores es estrés, me dijeron que me relaje, días antes de que todo comenzara estaba muy estresada pero fue solo ese día y ya no lo estoy, en el momento en que todo comenzó no lo estaba. Estas dos semanas he estado relajada y no funciona. Siento que los doctores no entienden lo horrible que es vivir así porque no me ofrecen ninguna solución ni siquiera en cuanto tiempo voy a curarme. Mi mente está como nublada, distraída. Los exámenes que me han hecho son: medir la presión y la glucosa en la consulta y más nada. Los dos salieron bien. Lo que tengo me impide hacer cosas, por ejemplo desde antes tenía otros síntomas estomacales, al decirle al doctor no los recordaba bien, al intentar recordar algo siento frío dentro de la cabeza en la parte superior, creo que por eso me hizo un mal diagnóstico. Todo esto me da ganas de llorar, tengo 22 años. No puedo llevar la cuenta de la cantidad de días que me he sentido así, lo sé porque le dije a mi padre por mensaje de texto y veo la fecha del mensaje. ¿Qué me recomiendan hacer? Personas que de verdad sepan

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente la causa más frecuente sería la ansiedad; otra posibilidad es que no fuera directamente debido a la ansiedad, sino que fuera una somatización (en este caso un síntoma conversivo), debido a un conflicto a nivel psicológico.
Dices que has estado dos semanas relajada; no se trata solo de relajarse externamente, sino que tiene que mejorar el interior. Lo que te recomiendo para evitar acumular ansiedad, y mejorar los factores psicológicos es no vivir para ti misma, sino que enfocar la vida hacia hacer el bien; y enfocar los asuntos no desde el punto de vista de los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y viendo la situación como una oportunidad en este sentido; siempre con conducta buena y correcta en sí misma. Y por supuesto que estando en gracia de Dios.