Como puedo desactivar las opciones que trae Excel en el botón Archivo o simplemente ocultar solo ese botón

Necesito o bien ocultar solo el botón archivo del menú de Excel o en su defecto, apagar todos las opciones que tiene esa parte de Excel... Y controlarlo por Código VBA...

Se que se puede hacer porque lo he visto pero no encuentro como lograr hacer eso en mi herramienta, si alguien por acá me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Pega este código enn el modulo de la hoja en la que quieras que no aparezca el menu contextual o bien el el modulo thisworkbook para que lo desactive en todas las hojas

Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
MsgBox "Las  opciones del Menú Clic derecho estan deshabilitadas"
Cancel = True
End Sub

¡Gracias! Amigo pero no le comento aplique ese código  y no pasa nada

me gustaría desactivar, ocultar o deshabilitar las opciones del botón archivo