Quitar bisagras antiguas no salen tornillos

Necesito quitar una bisagra muy antigua cuyos tornillos No son de estrella. Están muy agarrados, oxidados, etc yo no tengo fuerza ni forma de sacarlos. La bisagra hay que cambiarla pues se salio el eje y esta torcido.

No tengo fuerza pero espero que con maña me puedan decir como sacarlos. Los próximos serán tornillos de estrella.

4 Respuestas

Respuesta

Mala cosa. Encima los carpiteros viejos solian untar el tornillo con jabon, que primero deslizaba y luego oxidaba al tornillo para que no salga. Asi que, por un lado ve haciendote a la idea que esos tornillos se pueden romper sin salir.

Primer truco: Golpearlos con el destornillador en la ranura y un martilo (golpear... no romper a martillazos), como si uno fuese "a clavarlos". Eso puede hacer que por un lado el tornillo se mueva en la madera y afloje el oxido, y por otro que la ranura se limpie y abra para que el destornillador muerda mejor.

Segundo truco: si tienes una amoladora, marcarle la ranura mas profunda. Agarra mejor el destornillador, y el calor puede aflojarlos un poco mas

Tercer truco (ya mas violento...): Calzar debajo de la bisagra el destornillador plano, introducirlo a la fuerza con golpes ... y usarlo de palanca para que salga la bisagra arrancando el tornillo. Ahi, ya se pueden rompere.

Cuarto truco (tambien violento): Con la amoladora, cortar la bisagra (total ya esta rota), y dejar al descubierto la cabeza del tornillo, para tratar de agarrarlo con una pinza, tenaza o alicate y sacarlo o arrancarlo.

Lamentablemente, solo en el 1 no se necesita la amoladora.

Respuesta

Bien explicado, pero puedes probar el truco 1 y si no funciona, hacer palanca entre la bisagra y la madera ayudandote de golpes con el martillo si fuera necesario hasta sacarlos todos, en tan punto separes la cabeza del tornillo de la bisagra te puedes ayudar con unas tenazas o unos alicates y intentar sacarlos del todo

Respuesta

Cuando todo falla, y el tornillo no tiene cabeza, y no lo puedes sacar, o se ha roto, broca de hierro, y taladas por todo el contorno del tornillo, haciendo el agujero grande, luego sale el tornillo solo, para recuperar la madera es fácil, limpias bien el agujero (dejándolo lo más uniforme posible), cola blanca y palillos de dientes metidos a mano y al final con martillo. Queda muy duro, y aunque no queda estético, quedara debajo de la bisagra.

Respuesta

¿Y? ¿Un destornillador de impacto?

Se aprieta contra el tornillo la punta y en el mango se dan martillazos.