Mi vecino quiere cortar el tubo de desagüe de mi casa por pasar por su parcela. ¿Puede hacerlo?

Mi casa y la de dos vecinos llevan construidas unos 30 años. Estos terrenos provienen de una segregación de una finca. En el momento de la construcción los desagües de estas casas se hicieron por otra finca que era parte de la segregación.

Esta parcela contigua ha seguido de parcela unos 30 años y ahora han empezado a construir una vivienda.

Al construir nos hemos dado cuenta todos de que el desagüe de estas tres casas pasan por esta parcelaya que los dueños actuales no somos los dueños en origen de estas casas.

El nuevo vecino que esta construyendo nos ha advertido verbalmente que en unos meses nos corta el tubo de nuestros desagües.

¿Puede hacerlo?

¿Al llevar unos 30 años todo así no se establece por defecto servidumbre de desagües?

La calle donde deberíamos sacar los nuevos desagües en caso de tener que cambiarlo esta más alta que las casas y parece imposible realizar esta obra sin bombas que suban el agua de los desagües.

En mi casa en concreto yo desconozco donde esta la arqueta y los tubos de desagüe y el ayuntamiento no tiene esta información. Si tuviera que realizar la obra me supondría empezar a picar sin saber muy bien por donde y seria un coste tremendo, al tener que anular una piscina. No tengo espacio para sacar los desagües a la otra calle (la que esta más alta que la casa).

Estoy muy preocupado con esta situación y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que sí, pero llega a un acuerdo con el. Te ara modificar el desagüe