Servidumbre Casa

Queremos comprar una casa, pero nos dicen que nuestra entrada es servidumbre peatonal de otra que se encuentra detrás, y así figura en escrituras. Es decir, para entrar a su casa tienen que entrar peatonalmente pues la nuestra. ¿Qué problemas conlleva ésto?, ¿Hay forma desolucionarlo?.
Hay un proyecto de futuro que van a construir por la parte trasera de la casa y por la que se podría hacer una servidumbre directa desde la calle a esta casa que te comento. El dueño del terreno dice que va a ceder a la constructora el terreno pero que no va a dejar hacer una servidumbre a esa casa. Para mí sería lo ideal porque de esta forma dejaría de entrar por la mía. ¿Se puede hacer algo en este sentido cuando desarrollen el proyecto?.
En espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Si el propietario que disfruta de la servidumbre no renuncia a ella, y además no dispone de otra vía de acceso a su vivienda difícilmente podrás eliminar la servidumbre actual.
Será difícil que el propietario del terreno a construir asuma tu servidumbre sin nada a cambio.
Lo siento.
Si estimas que con más datos y estudiándolo se puede llegar a otra conclusión, la información que facilitas lógicamente es reducida, te puedes poner en contacto con www.construir-reforma-casa.com y seguro que encuentas al profesional que precisas
Respuesta
Las servidumbres son derechos que tienen unas parcelas sobre otras. No conllevan una propiedad pero casi porque no se puede hacer nada sin el beneplácito del dueño de la servidumbre.
Vuestro vecino, naturalmente, no va a cambiar la servidumbre por la de la parcela posterior porque entonces pierde valor. Y no tiene nada que ver con el proyecto ya que tiene que establecerse la servidumbre en las escrituras de la parcela, no de la casa.
Me temo, por lo tanto, que no hay nada que hacer en este respecto.