Qué porcentaje de irpf me tienen que quitar?

Este año he tenido 2 pagadores. De enero a Agosto he trabajado eventual, con nominas de aprox 1000 euros netos. Me quitaban un 2% de irpf.

Ahora he empezado en otro sitio, con contrato eventual, y voy a cobrar las nominas de unos 860 euros aprox, más una paga extra.

Me han puesto un 2%

Tengo hipoteca anterior a 2013. Soltero sin hijos.

¿Cuánto tendrían que quitarme? ¿Tendría obligación de hacer declaración con dos pagadores?

2 respuestas

Respuesta

Tendrá que hacer declaración por ese motivo, dos pagadores.

Puede pedir que le incrementen la retención pero eso es anticipar a la agencia tributaria los pagos, desde de mi punto de vista es preferible guardar ese dinero y pagarlo, si es que le sale a pagar, el año que viene en Mayo.

Pero en caso de querer aumentar, cual seria la cuota idónea?

por otro lado, es obligatorio realizarla con dos pagadores?

La cuota idónea es la que señala Hacienda, lo que ocurre es que al no corresponder al año completo puede quedarse “corta”., por esa razón le obligan a hacer la declaración.

Respuesta

El resultado final depende de su situación familiar. Deberia de calcular la retención considerando que ya tiene un deficit anterior. Como minimo un 10% debe aplicarse los meses que faltan del año o guardarse ese importe para junio 2019.