Escribir el número que representa:dos unidades del primer orden en el sistema binario

Valor relativo de las cifras de un número escrito e

Un sistema cualquiera

Escribir el número que representa:2unidades del primer orden en el sistema binario

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Adolfo!

El 2 en sistema binario se escribe :

Entonces escribir el número que representa 4unidades en el sistema binario ..¿Cual seia?

;)

Se divide el número del sistema decimal entre 2, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 2, y así sucesivamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor, 2. Es decir, cuando el número a dividir sea 1 finaliza la división.
A continuación se ordena desde el último cociente hasta el primer resto, simplemente se colocan en orden inverso a como aparecen en la división. Este será el número binario que buscamos.

4 :2= 2 y resto 0

2:2=1 y resto 0

Se coje el último cociente y todos los restos en sentido inverso

Luego 4, en binario es 100

¡Gracias!

a-b=14 y a-14=36..¿Qué número es b?

;)

Mándalas en otras preguntas nuevas

a-14=36 ==> a=36+14=50

a-b=14 ==> 50-b =14 ==> b=50-14=36

Saludos y no mandes preguntas en preguntas

;)