¿Puedo salir de españa de ilegal por mi cuenta propia y después retornar a alemania con una visa de reagrupación familiar?

1)Estoy actualmente en barcelona y he comprado mi boleto de avión para retornar a mi país, pero todos mi vuelos me piden hacer una parada en madrid, la pregunta es

¿Puedo salir con un vuelo de barcelona y hacer escala en madrid y no tener problemas en perder mi vuelo de regreso o cualquier tipo de retraso?

2) La otra pregunta tiene que ver que me voy a casar en perú con un alemán y luego voy a solicitar una visa de reagrupación familiar.

¿Podré tramitar mi visa sin problemas de retorno OJO no a españa pero si alemania que sigue perteneciendo a la UE, sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Leslie:

1. Si usted abandona territorio español de forma irregular, puede que le impongan una prohibición de entrada al abandonar España, y multa también por haber permanecido más del tiempo legalmente permitido. Existen casos en donde no imponen ninguna medida y tampoco le sellan el pasaporte. Esto dependerá del día y del funcionario del puesto fronterizo en Aeropuerto.

Usted podrá hacer escala en Madrid para regresar a su país de origen es en Madrid - Barajas en donde pasará por el control migratorio.

2. Si usted se casa con el ciudadano alemán podrá solicitar la autorización de residencia de familiar comunitario. Dependiendo de su nacionalidad podrá trámitar la solicitud directamente en Alemania, o se solicita el visado en el Consulado de Alemania en su país de origen. Cordial saludo.

Y si salgo directamente de Madrid de todas maneras me hacen el control migratorio porque eso es lo que no me queda muy claro.

Y sobre mi segunda pregunta es si me ponen la multa y la prohibición en españa, ¿llego a mi país y puedo de igual forma tramitar mi visa para retornar con mi esposo a alemania? Ese es mi miedo porque se que por ley si me caso no me pueden impedir el retorno para vivir junto a mi pareja.

Muchas gracias por su respuesta muy rápida.

El control migratorio lo realizaría en Madrid, ya que el vuelo entre Barcelona y Madrid es nacional, y usted viajaría desde Madrid a su país de origen PERU, ahora bien, si le llegasen a poner prohibición de entrada la misma se hace extensiva a los países de la Unión Europea, y esto significa que Alemania podría comprobar dicha información usando las bases de datos que comparten los países miembros de la unión europea. Como también le indicamos puede que no tenga ningún inconveniente. Lo primero que debe realizar es abandonar territorio español para saber si le imponen multa, prohibición de entrada o ninguna de las anteriores. Cordial saludo.