¿Una persona que reside en España con visa de turista vencida puede salir del país sin ser deportada a su país de origen?

Una mujer venezolana que entró como turista a España y cuya visa de turista ya caducó ¿puede llegar al aeropuerto ya con su boleto de avión de salida a otro país y no ser detenida o deportada? Estaría saliendo por voluntad propia y a un país donde cumple los requisitos migratorios de entrada al mismo. ¿Qué tipo de sanción podrían aplicarle en el aeropuerto al ver que su visa esta vencida?

1 respuesta

Respuesta

Para salir del territorio español, en el aeropuerto no tendrá inconvenientes. Ni será expuesta a multa o sanción, si lo hace antes de ser detenida por extranjería.