Puedo estar embarazada si tuve diarrea líquida y tomo anticonceptivos?

Tomo anticonceptivos orales hace varios años, sin embargo me surgió la duda. Tuve relaciones sin protección pero sin eyaculación dentro un sábado, el jueves de la semana siguiente (es decir, pasados 5 días) empecé con diarreas pero siempre varias horas después de haber tomado mis anticonceptivos (yo las tomo al mediodía y la diarrea era por la noche) y ese mismo jueves fue mi última píldora, por lo que el viernes ya empecé mi semana de descanso y me vino la menstruación normalmente, aunque me dio la duda

Quería saber si por esa diarrea 5 días después de esa relación sexual podía estar embarazada y si el sangrado en la semana de descanso descarta la posibilidad de embarazo

Respuesta

¿Cómo estás?

El problema con los vómitos y diarrea es si ocurren antes de pasadas 3-4 horas de la ingesta de la pastilla. Por lo que contás, los episodios ocurrieron pasadas esas 4 horas, por lo que no se vería afectada la anti concepción.

Si tuviste el sangrado en tu descanso, quédate tranquila que no hay chance de que estés embaraza.