Porqué veo una mancha de noche?

En mi ojo derecho al apagar la luz de mi habitación. Percibo una mancha en mi ojo que no me deja ver. No se mueve, sólo está ahí. Ya la había notado pero siento que tapa más campo visual. Sólo es en la oscuridad. ¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mar, por mi parte no conozco el motivo, pero puede plantearse pedir una prueba de OCT macular (tomografía de retina), en su médico de cabecera o en una clínica oftalmológica, para así descartar cualquier problema.

Otra sencilla prueba es el conocido 'fondo de ojo'.

Disculpe, necesitaria hacerle varias preguntas, ¿la mancha muestra movimiento o queda fija en un mismo punto del campo visual?, ¿Se encuentra por ejemplo en el centro o un poco ladeada?, ¿Son permanentes, o solo las nota al pestañear o pasarsee la mano por delante?, ¿Ha llegado a acudir a un oftalmologo con anterioridad? -Recientemente-.

Recuerdo que hace sólo unos meses un compañero consultó sobre un síntoma bastante similar y llegamos a laconclusión de que podria tratarse de una degeneración macular, el detalle es que este cuadro sólo se dá (por lo general) en personas mayores de 55 años..

La migraña ocular podría ser otro posible cuadro dentro de mi ignorancia, copio este texto:

**Algunas personas experimentan centelleos que aparecen como líneas dentadas u "ondas de calor" en ambos ojos, que duran a menudo entre 10 y 20 minutos. Estos no son centelleos del vítreo gelatinoso rozando o tirando de la retina, sino un tipo de centelleo causado por un espasmos de los vasos sanguíneos del cerebro, llamado migraña. Si un dolor de cabeza es seguido por centelleos, esto es una migraña. Sin embargo, estas líneas dentadas u ondas de calor pueden ocurrir sin un dolor de cabeza. En este caso, los centelleos son llamados migrañas oftálmicas, o migrañas sin dolor de cabeza. Contacte a su oftalmólogo si usted experimenta estos síntomas.**

A ver si pudiera rssponderle un experto o médico oftalmólogo como los compañeros Juan Carlos Fliguer o SuperCalamar, mucho ánimo.