¿Cómo saber el año de un frigorífico?

Quiero saber el año de fabricación de mi frigorífico Ecron, nº de serie : 0510122311. Modelo: B65

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que preguntárselo al fabricante.

Hablar con los distribuidores es misión imposible.Te remiten a un teléfono que lo único que hacen es sacarte el dinero sin respuesta. ¿Alguien puede aportarme alguna idea?.

No me sonaba la marca ECRON y le eché una mirada en internet, solo por curiosidad. He llegado a la conclusión de que es una marca "hija de padres desconocidos", por tanto no vale lo que te dije de consultar con el fabricante pues ni los mismo distribuidores saben quien es. Tendrás que conformarte en no saber "de que año es". Tampoco creo que sea tan importante.

Gracias Francisco por tu interés. La importancia radica en que el seguro que tengo con Iberdrola no cubre averías si se trata de electrodomésticos de más de 10 años. En su momento estuvo un técnico y parece ser que ha concluído que tiene más de 10 años en base a la etiqueta identificativa, pero tengo serias dudas de que así sea, por eso quiero contrastar con otra opinión cualificada.

Dices: “el seguro que tengo con Iberdrola no cubre averías si se trata de electrodomésticos de más de 10 años”. Pienso que hay que interpretar esto, pues yo entiendo que lo que cuenta no es cuando se fabricò el electrodoméstico sino cuanto tiempo de uso tiene. ¿Puedes demostrar cuando lo compraste?

Claro, en principio se basan en el año de fabricación que parece ser suele estar en la etiqueta de identificación y en su defecto se basan en la factura de compra, la cual, no tengo por ser de segunda mano.

Pues no creo que tengas modo de demostrar que tiene menos de 10 años. Pero tampoco debes preocuparte demasiado pues la obertura de Iberdrola, a la hora de la verdad, cubre muy pocas cosas.