Es normal 600 euros por colocar 4 m de cocina?

¿

¿Es caro 150 euros por metro de colocación de unos módulos que compré?

3 respuestas

Respuesta

Me parece un abuso. Pregunta cuantas horas les llevara el trabajo. Precio normal; 20 euros/hora.

... como máximo.

Respuesta

Pues no, no es normal. Cada cual valora su trabajo a su manera, pero con los montadores de cocina que yo he tratado, suele cobrar un tanto por ciento del precio PVP.. entre un 7 y 10 como máximo.. A no ser, que por desplazamientos, etc tengo algún extra.

Respuesta

El concepto "Normal" es un poco ambiguo, y no se puede valorar "per se" un trabajo, aunque a todos nos gustaría que así fuera, para que lo entiendas ¿cuánto pagarías por un vaso de agua en tu casa? Imaginate que llevas uns día andando en un desierto sin agua y de pronto te encuentras alguien que te da agua si le pagas un precio muy alto pero que te lo puedes permitir. Lo mismo ocurre con el tema de los montajes, a mi me ha pasado pedirme presusupesto por colocar un enchufe 1 m y le he tenido que decir 240€ evidentemente mover un enchufe 1m no vale eso, pero, ese enchufe si lo valía porque tenia que ir a la casa, desmontar uno, ir al almacen a encargarlo porque son serie especial, luego volver al almacen cuando llegue y recogerlo, ir a la casa a montarlo y despes a otro sitio a cobrarlo, en total casi 300km en desplazamientos y dos días de trabajo, eso también hay que pagarlo, porque a los instaladores eso nos cuesta dinero, y muchas veces pensamos solo es normal que poner un enchufe cueste 240€ sin tener en cuenta más cosas, no quiero decir tu caso sea igual, pero si que este no es el mejor sitio para preguntar si es normal que ese trabajo valga eso, la mejor forma escpedir varios presupuestos "in situ"