Tengo 2 puertas entrada en mi piso.¿Puedo tapiar una?

Acabo de mudarme a un nuevo piso, planta baja de un edificio de 3 plantas. Esta planta baja tiene la peculiaridad de que tiene 2 entradas. Una que es directa desde la calle (y da a la zona de comedor) y la otra que se entra por el vestíbulo del edifico, donde está el ascensor y demás puertas de entrada a los demás bajos (y que da a la parte de las habitaciones). Lo cierto es que sólo utilizamos la primera. Esta segunda entrada no la utilizamos. Mi pregunta es: ¿Puedo tapiar esta segunda entrada? ¿Debo pedir permiso a la comunidad?

De hecho al vestíbulo de la comundiad sólo tengo que acceder para tema de contadores. EL ascensor para bajar al parking no lo necesito ya que bajo por la puerta peatonal que hay en la rampa de los coches.

Tener una segunda puerta de entrada me produce inseguriad, aparte de ruido y olores.

2 respuestas

Respuesta

Creo que era de Lope de Vega quien escribio, casa con dos puertas dificil de guardar.

A parte de tapiarla por dentro como le han dicho, si quiere eliminarla del todo debera pedir permiso a la comunidad, y le haran pintar todo la planta

Respuesta

Si la “condena” por dentro sin tocar el exterior no tendrá que obtener permiso de la Comunidad.